“El envase claro fue parte de su concepto original: una cerveza más suave, más refrescante y más tomable era más factible en un envase transparente. El ámbar connota mayor fuerza, mayor cuerpo y mayor contenido alcohólico”.
“La iconografía en el caso de Sol es muy importante. Prácticamente la etiqueta original se mantiene en sus elementos de diseño, que a pesar de su antigüedad permanecen actuales y atractivos. Es un diseño más de corte artístico que funcional, algo de art déco, con elementos que proyectan calidad y simplicidad pero al mismo tiempo grandeza. No hay ninguna otra marca de cerveza en el país que tenga esa riqueza de diseño; inclusive muy pocas marcas de productos de consumo a nivel mundial la tienen”, añade Montemayor. Por otro, hace referencia a una cerveza que dice las cosas como son. “La imagen de Sol es una imagen de energía, de simplicidad. Sigue la misma tendencia de regresar a lo básico y no hay nada más básico que el sol. Está siendo percibida como la cerveza emergente dentro de nuestro país”. “Desde el punto de vista de imagen, Sol se percibe como una alternativa nueva, no como una cerveza que surgió hace 100 años, como una cerveza anti-establishment, una cerveza que viene a retar al gigantón, es como una placa que los jóvenes están tomando como parte de su generación”. “Desde el punto de vista de actitud, viene a atender un mercado fastidiado de instituciones oxidadas, de líderes con poca credibilidad, de corrupción, de cosas que esta nueva generación no quiere seguir construyendo hacia adelante para sus hijos.
Nuestros comentarios:
Thalia Martinez: Para mi el logotipo de la cervesa sol tiene color amarillo porque es el color de su cerveza y aparte tambien el color del sol, es un color claro el de la botella para que se vea más clara que no es muy fuerte y tambien su color me da la impresión de ser ligera y no tener un gran contenido calorico. El rojo contrasta y es el color de la prevencion o peligro ya que el abuso de este producto puede tener consecuencias en la salud.
Carminia Gurrola: El logo de sol para mi por los colores llamativos que utiliza atrae mi atención y su simplicidad de diseño además de su nombre lo hacen en conjunto aun mas digerible. Para mi su envase y todos sus colores significan consumo y a la vez que obtendré una sensación refrescante.
Fernando Suastegui Colores: Amarillo: Luminosidad, Juventud, Sol. Amarillo degradándose a negro: de la sensación de ocaso. Rojo: Pasión, amor. Blanco: Pureza, contraste.
“El envase claro fue parte de su concepto original: una cerveza más suave, más refrescante y más tomable era más factible en un envase transparente. El ámbar connota mayor fuerza, mayor cuerpo y mayor contenido alcohólico”.
ResponderEliminar“La iconografía en el caso de Sol es muy importante. Prácticamente la etiqueta original se mantiene en sus elementos de diseño, que a pesar de su antigüedad permanecen actuales y atractivos. Es un diseño más de corte artístico que funcional, algo de art déco, con elementos que proyectan calidad y simplicidad pero al mismo tiempo grandeza. No hay ninguna otra marca de cerveza en el país que tenga esa riqueza de diseño; inclusive muy pocas marcas de productos de consumo a nivel mundial la tienen”, añade Montemayor.
Por otro, hace referencia a una cerveza que dice las cosas como son. “La imagen de Sol es una imagen de energía, de simplicidad. Sigue la misma tendencia de regresar a lo básico y no hay nada más básico que el sol. Está siendo percibida como la cerveza emergente dentro de nuestro país”.
“Desde el punto de vista de imagen, Sol se percibe como una alternativa nueva, no como una cerveza que surgió hace 100 años, como una cerveza anti-establishment, una cerveza que viene a retar al gigantón, es como una placa que los jóvenes están tomando como parte de su generación”. “Desde el punto de vista de actitud, viene a atender un mercado fastidiado de instituciones oxidadas, de líderes con poca credibilidad, de corrupción, de cosas que esta nueva generación no quiere seguir construyendo hacia adelante para sus hijos.
Nuestros comentarios:
Thalia Martinez:
Para mi el logotipo de la cervesa sol tiene color amarillo porque es el color de su cerveza y aparte tambien el color del sol, es un color claro el de la botella para que se vea más clara que no es muy fuerte y tambien su color me da la impresión de ser ligera y no tener un gran contenido calorico. El rojo contrasta y es el color de la prevencion o peligro ya que el abuso de este producto puede tener consecuencias en la salud.
Carminia Gurrola:
El logo de sol para mi por los colores llamativos que utiliza atrae mi atención y su simplicidad de diseño además de su nombre lo hacen en conjunto aun mas digerible. Para mi su envase y todos sus colores significan consumo y a la vez que obtendré una sensación refrescante.
Fernando Suastegui
Colores:
Amarillo: Luminosidad, Juventud, Sol.
Amarillo degradándose a negro: de la sensación de ocaso.
Rojo: Pasión, amor.
Blanco: Pureza, contraste.